Venezuela está entre los diez países con menos libertad económica del mundo

Venezuela está entre los países 10 países con menos libertad económica del mundo, destacando también que se ubica en el último lugar entre las naciones del continente americano, incluso por debajo de Cuba y Haití, así reseñó Heritage Foundation, organismo encargado de realizar y analizar estos estudios.

En este listado Venezuela ocupa el lugar 179 de 185 países, por encima de Corea del Norte.

El puntaje de libertad económica de Venezuela es 25.2, lo que hace que su economía sea la 179ª más libre en el Índice 2018. Su puntaje general ha disminuido en 1.8 puntos debido a una fuerte caída en la libertad monetaria y puntajes más bajos para la libertad empresarial y los indicadores de integridad del gobierno.

Además, Venezuela ocupa el último lugar entre los 32 países de la región de América, y su puntaje general está muy por debajo de los promedios regionales y mundiales.

Este organismo destaca que “con la economía a punto de colapsar y el gobierno aferrándose tenazmente al poder, las reformas tan necesarias no serán abordadas por un régimen que se ha mostrado reacio o técnicamente incapaz de sacar a Venezuela del borde de la bancarrota y el incumplimiento de la deuda”, indicando que las políticas fiscales y monetarias “seguirán siendo expansivas y persistirán el intervencionismo normativo ad hoc”, así como el control estatal de la economía.

“La economía de Venezuela se ha visto sofocada durante años por el descarado desconocimiento del estado de derecho y los principios del gobierno limitado”, expresa la nota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *