Venezolanos brillarán en el Festival Euroamerican de París

Del 20 al 28 de julio se llevará a cabo en la ciudad de París, Francia, el Festival Euroamerican de Música Post-Contemporánea, creado y organizado por la pianista y compositora venezolana Sylvia Constantinidis en conjunto con el también compositor y director de orquestas alemán Christian Wenzel.

La programación de esta edición abarca 15 días de conferencias, clases magistrales y conciertos de piano y de música de cámara. Además contará con solistas de reconocida trayectoria artística, así como orquestas y directores del programa Passeurs D’Art, fundación que replica El Sistema en Francia.

El 21 de julio la solista venezolana Pura Penichet estrenará  la pieza Les Etoiles: Suite Orquestal para Ondas Martenot.

Igualmente, el 28 de julio, se llevará a cabo el estreno mundial de Elegy para trompeta y orquesta, en homenaje al maestro José Antonio Abreu. Contará con la participación de la Banda Sinfónica Tutti Maestro del programa Passeurs d’Art, bajo la batuta de Yefren Carrero. El solista será el trompetista venezolano Javier Rosseto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *