Un escándalo en México involucra a Nicolás Maduro

Luego de que el portal La Patilla publicará imágenes sobre grafitis en algunos lugares de Caracas, que muestran el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al precandidato presidencial de México Andrés Manuel López Obrador, de corte izquierdista, los principales partidos del país azteca pidieron abrir una investigación.

El PRD (Partido de la Revolución Democrática) y el PRI (Partido Revolucionario Institucional) hicieron una solicitud al Instituto Nacional Electoral para que investigue el posible financiamiento del régimen de Nicolás Maduro al Morena, partido de López Obrador.

La senadora por el PRI, Verónica Martínez Espinoza dijo en una entrevista al diario mexicano El Pulso que no es un secreto que el partido de López Obrador, el Partido del Trabajo y experredistas siempre han mostrado simpatía con el gobierno venezolano, primero de Chávez y ahora de Maduro.

Ante las acusaciones, López Obrador advirtió que adversarios tratan de dañar su carrera a la presidencia, la cual calificó como “guerra sucia” y reforzar la idea del eslogan que se replicó en 2006: “AMLO es un peligro para México”. Publicó El Sol de México

Por otra parte, la vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios Slother exigió a Juan Guaidó, presidente de la comisión, investigar el caso.

La diputada envió un documento, el cual llegó a los medios mexicanos, en el que expresa que la situación actual de crisis humanitaria que atraviesa a Venezuela demanda “una investigación seria y precisa respecto a esta ya conocida política del gobierno bolivariano”.

Barrios Slother precisó que el gobierno de Maduro quiere seguir aumentando las políticas “populistas” por la Región y que al respecto la “revolución” ya tiene historial con las candidaturas de Lula Da Silva, en Brasil; Gustavo Petro, Colombia; o Fernando Lugo, en Paraguay. “A López Obrador, el fallecido presidente Hugo Chávez, presuntamente le brindó ayuda financiera en el año 2006”, escribió la Diputada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *