Los Títeres y las Marionetas se apoderan de Paraguaná este fin de semana

Del 15 al 19 de julio se efectuará en Paraguaná, estado Falcón, el cuarto encuentro de Títeres y Marionetas 2018 que rendirá este año homenaje al primer titiritero de la región José “Cheo” Torrealba y el cantautor popular Leonardo Gotopo, informó la autoridad Única de Cultura en la entidad, Inti Clark.

Este martes en rueda de prensa, el también presidente del Instituto de Cultural del estado Falcón (Incudef) precisó que el domingo 15 de julio se efectuará la gala inaugural a partir de las cinco de la tarde, en las instalaciones de PDVSA La Estancia en Punto Fijo, con una presentación conjunta de los titiriteros locales y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Paraguaná.

El evento además de contar con talentos criollos de larga trayectoria en el mundo del teatro, los títeres y las marionetas, también presentarán profesionales de otros estados como Lara y Carabobo, quienes mostrarán a los más pequeños las ocurrencias de agrupaciones como Payaso Klaus, Porteatro y Panelín.

Entre tanto los creadores de la fantasía y la ilusión de estas tierras está el grupo Ensamble, Máximo y sus muñecos, las Narices Redondas, entre otros, quienes harán lo propio.

Clark extendió una calurosa invitación a los padres y representantes de los niños de la Península a asistir al evento que tiene como objetivo sensibilizar y acercar a los habitantes a las expresiones artísticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *