Provea denunció detención del dueño de la casa donde fue abatido Oscar Pérez

Voceros del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), denunciaron la detención por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de William Alberto Aguado Sequera, quien sería propietario de la casa de El Junquito, donde fue abatido el exfuncionario Óscar Pérez.

“Denunciamos la detención ayer por parte del DGCIM del médico William Aguado de 58 años. Se le pretende vincular al grupo de Oscar Pérez. Exhortamos a la @Defensoria_Vzla vele por su integridad física ya que hay riesgo de tortura. Familiares no han podido verlo”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Familiares de Aguado, han alzado su voz para denunciar que desconocen su paradero. Su hermana, Aurora Aguado, exhortó a la Defensoría del Pueblo, a que garantice la integridad física de William Aguado, médico cirujano de la PNB detenido por el DGCIM a las 5:00 de la mañana del lunes en Caricuao, Caracas.

Aguado denunció la “detención arbitraria en la UD5 de Caricuao”, donde funcionarios destruyeron el apartamento y golpeado intensamente al doctor al detenerlo. Denunció que se le pretende vincular al caso Oscar Pérez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *