Los 70 de Elton John: canciones que definieron su carrera

“Si quieres seguir en este juego, tienes que ser muy bueno al tocar en vivo, y para mejorar tienes que hacerlo con regularidad”, comentó el músico en 2016

Elton John

En una entrevista de 1973 con la revista Rolling Stones, Elton John recordaba que quedó impresionado cuando escuchó por primera vez “Hound Dog”, de Elvis Presley, y “ABC Boogie”, de Bill Haley: “Cambiaron mi vida, no podía creerlo. Y cuando escuché a Little Richard y Jerry Lee Lewis, eso fue todo. Nunca quise ser otra cosa”.

Su madre ha manifestado en múltiples entrevistas cómo se impactó, al encontrar a su hijo de 3 años de edad tocando en el piano “The Skater’s Waltz”.

Este fue el inicio precoz del oficio al que le ha dedicado 48 años de su vida y con el que ha conquistado a un público indefinible. Elton John ha vendido más de 250 millones de discos, es ganador de seis premios Grammy, un Tony, un Oscar y tiene un reconocimiento de la corona británica que lo elevó a la nobleza como “sir”.

“Si quieres seguir en este juego, tienes que ser muy bueno al tocar en vivo, y para mejorar tienes que hacerlo con regularidad”, le comentó en 2016 a The New York Times. “En este momento de mi vida tengo una gran energía y estoy muy agradecido por eso. No quiero revolcarme en la nostalgia”.

Canciones como “Rocket Man”, “Levon”, “Crocodile Rock”, “Honky Cat”, se han redefinido al pop convirtiéndose en grandes éxitos, entre muchas más.

John suele expresar que “si escribes grandes canciones, con significado y emoción, durarán por siempre porque las canciones son la clave de todo”.

El cantante británico celebra los 70 años y la mejor manera de rendirle tributo a estos prodigios que ya forman parte de la historia del pop es recordar algunos de sus grandes éxitos.

Con información The New York Time 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *