Perú Moda cierra su edición 2018 con compromisos por más de 120 millones de dólares

25o empresarios del Perú participaron en el evento Perú Moda en su edición número 21, siendo esta la feria de negocios en este ramo más importante de la nación azteca, el cual este año superó en un 11 % las expectativas iniciales que se habían pautado alrededor de los 108 millones de dólares.

El evento acogió al menos 1.000 compradores nacionales e internacionales y los asistentes cumplieron con 3158 citas comerciales, alcanzando expectativas de negocios por más de 120 millones de dólares.

Se conoció que el 42% de los compradores era de las Américas, 34% de Europa, 15% de Asia y 9% del resto del mundo;  se estima que hubo unas 8.340 visitas.

De acuerdo con la organización el 91,9% de los empresarios pudo cumplir e incluso superar sus expectativas, y todos los expositores se mostraron satisfechos al punto de aceptar participar en 2019.

“En el marco del evento se suscribió un convenio entre PromPerú y el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT), el cual permitirá a diseñadores peruanos realizar pasantías y capacitaciones en este reconocido centro de la moda”, alcanzó a decir un portavoz de PromPerú, que es la organizadora del evento, que actúa en convenio con instituciones del Estado, como los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *