Oposición exigirá este jueves renuncia del Fiscal

La oposición se movilizará este jueves hasta las sedes de las fiscalías en el país para demandar la renuncia del titular del Ministerio Publico, Tarek William Saab, tras la muerte del concejal Fernando Albán en la cárcel del Sebin de Plaza Venezuela en Caracas.

La actividad, convocada por la plataforma de Conflicto Nacional, también servirá para reclamar por la crisis social y humanitaria que vive el país.

A las fiscalías “Vamos a exigir ante las fiscalías en todo el pais, la renuncia de Saab por ser cómplices de las muertes, sobretodo de la de Fernando_Albán, cómplice de los destieros que se han producido en los últimos meses, de la crisis humanitaria, de los niños que mueren por falta de alimentación o tratamiento médico, del genocidio que se está haciendo con nuestras etnias ancestrales.
Por esos motivo debe renunciar”, dijo la diputada Maria Hernández.

De su lado, Oscar Morón vocero de la plataforma que forma oparte del Frente Amplio Venezuela Libre informó que la convocatoria lleva por nombre “Protesta contra la represión, tortura y terrorismo de Estado: Unión Nacional por el derechos a la vida de todos”, debido a las constantes amenazadas y violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

Agregó que en todas las fiscalías consignarán un documento para exigir la renuncia del fiscal designado por la constituyente “por su incompetencia en el cargo, pues tantas denuncias que se han suscitado en el país y ninguna de estas él las ha considerado”.

Entre otras denuncias, Morón dijo que “la protesta sindical esta criminalizada “.

Ocho contra Maduro De su lado, el canciller Jorge Arreaza rechazó que Costa Rica se sumara al grupo de siete países que demandaron al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presunta violación de derechos humanos..“ Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente Carlos Alvarado Quejada decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela”_escribió en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

El canciller sostuvo que “jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo: A. Se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de DonaldTrump. B. Pierda tan rápido su popularidad, a partir de politicas contra los más humildes”.

Antes, la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, anunció que su país apoya la denuncia contra Venezuela interpuesta ante la Corte Penal Internacional,. por “la posible comisión de crímenes de lesa humanidad” en el país.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria señaló que fiel a su defensa tradicional de los derechos humanos, Costa Rica decidió secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, a la que también se sumó Francia.

Piden a Trump Mientras, ern Estados Unidos, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo pidieron al Gobierno de EE.UU. que investigue la muerte del edil Fernando Albán para saber si fue “asesinado” y que preste la misma atención a este caso que al del periodista saudí desaparecido Jamal Khasoggi.

En una rueda de prensa junto a Ros-Lehtinen en Kendall (Miami-Dade) Curbelo dijo que se debe mostrar la misma “preocupación y fortaleza” en condenar la desaparición de Khasoggi que la muerte de Albán, quien estaba encarcelado en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *