Llevarán al cine encuentros entre Castro y periodista norteamericana

Los encuentros entre Lisa Howard y Fidel Castro es una de esas historias que tiene que ser contada por Hollywood. Una periodista norteamericana con vocación de Mata Hari va a La Habana a entrevistar al gobernante cubano, recibe sus visitas de madrugada en una suite en el hotel Riviera, y termina de mensajera entre este y la Casa Blanca. Por detrás, como figurantes de este romance oportunista en medio de la Guerra Fría, los presidentes Kennedy y Johnson, y el Che Guevara.

El proyecto ya está camino a la gran pantalla con el nombre de My Dearest Fidel y tiene como productora a la “Mujer Maravilla” del momento, la actriz israelí Gal Gadot, protagonista del éxito taquillero Wonder Woman. La acompañan en esta empresa su esposo, el urbanizador e inversionista de bienes raíces Jaron Varsano, y Sue Kroll, una de las ejecutivas de mercadeo más reputada de la industria, que en abril creó su propia productora, Kroll & Co. Entertainment.

En un tuit del 23 de mayo, Gadot dijo que se interesó en la historia de Lisa Howard, una corresponsal de ABC News que llegó a Cuba para entrevistar a Castro en abril de 1963 y llegó a transmitirles sus mensajes a dos presidentes norteamericanos, al leer el artículo del historiador Peter Kornbluh ‘My Dearest Fidel’: An ABC Journalis’s Secret Liaison With Fidel Castro, que publica Politico Magazine en su edición de mayo/junio. (Con Información de el Nuevo Herald)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *