La advertencia de Pompeo a Maduro en su visita Cúcuta

Este lunes el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, advirtió al régimen de Nicolas Maduro que no cesará su lucha por la democracia venezolana hasta restaurar por completo la democracia en Venezuela.

 Pompeo  exigió a Maduro abrir los puentes bloqueados en la frontera con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria, según informó la agencia Efe.

El secretario de EEUU visitó la ciudad colombiana de Cúcuta. Este es el principal punto de contacto con el exterior de millones de venezolanos que huyen de su país. En pocas horas pudo palpar la gravedad de la crisis humanitaria.

“Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a cambiar. Los apoyos democráticos en Venezuela no serán disuadidos”, aseguró Pompeo en una declaración junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

El secretario de Estado y el mandatario Colombiano enviaron este mensaje desde el almacén en donde se encuentra depositada la ayuda humanitaria de Venezuela, situada en el lado colombiano del puente Tienditas.

 El secretario de EEUU recordó que la administración estadounidense ha implementado varias sanciones políticas y económicas al régimen de Nicolas Maduro. Afirmó que no aflojará ese método de presión.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó que “todos los venezolanos en el mundo deberían rechazar el régimen ilegítimo y autoritario que se les ha impuesto, incluyendo el liderazgo militar venezolano”.

Pompeo adelantó que en la próxima reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo en Santiago de Chile se hará “nuevamente énfasis en que se debe apelar a todas las sanciones políticas, económicas y diplomáticas para permitir esa transición en Venezuela”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *