Kuczynski: Maduro puede asistir a Cumbre de las Américas, veremos como lo reciben

El presidente Nicolás Maduro puede “venir” a la Cumbre de las Américas de Lima en abril, pero “veremos cómo lo reciben los venezolanos” en Perú, sostuvo el miércoles el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, dijo a la prensa Kuczynski.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó el martes que el mandatario venezolano asistirá a la cumbre de mandatarios de las Américas de Lima, tras recibir una invitación de su homólogo peruano.

 

El ministro publicó un facsímil de la carta de invitación firmada por Kuczynski, con quien Maduro sostiene una agria polémica en medio de la cual los dos países expulsaron a sus representantes diplomáticos en agosto pasado.

Kuczynski, que ayudó a conformar el Grupo de Lima de 14 naciones americanas -que busca una salida democrática a la profunda crisis de Venezuela-, coincidió en sus posturas hacia Caracas con el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, durante su visita a Lima esta semana.

Maduro “asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, señaló Arreaza, en Twitter.

Pero la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo el miércoles que el gobierno venezolano no ha respondido oficialmente a la invitación para asistencia de Maduro a la VIII Cumbre de las Américas se realizará en Lima entre 13 y 14 de abril.

“Él no ha respondido aun formalmente si va venir o no. Hay declaraciones, pero formalmente no hay respuesta”, dijo a la radio RPP Aljovín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *