J Balvin lazó ‘Machika’ junto a Jeon y Anitta y se hacen tendencia mundial

El cantante paisa, J Balvin lanzó durante la media noche de este 19 de enero su experado éxito “Machika” junto a la artista brasilera Anitta y el cantante oriundo de Aruba Jeon.

Entre baile y motores, los artistas le apostaron a un completo performance, en donde hasta la terrorífica Anabelle hizo parte del rodaje y la composición de la letra.

‘Machika’, tan sonora como pegajosa, significa “machuca” en papiamento, lengua nativa de Aruba.

https://www.youtube.com/watch?v=6yYpoMWcjGg

MACHIKA #machika #machika #machika 2 días / 2 days !!! January 19th / Enero 19

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Las redes sociales volvieron a especular sobre la posibilidad de Anitta soltar la voz en la apertura de la Copa del Mundo de 2018. Este lunes, el colombiano J. Balvin lanzó el clip de la canción “Machika”, que ya venía siendo apuntada como supuesto tema del campeonato mundial de fútbol. En el vídeo de divulgación de la música que tiene la participación de la carioca, banderas de diversos países aparecen asentadas en un escenario apocalíptico, incluyendo la de Rusia, el país sede de los próximos partidos. Más un motivo para especulaciones de los fans. “¿Es un aviso de que Brasil va a ganar la Copa?”, Bromeó un usuario de Twitter. Durante toda la mañana de este viernes, el tema es el tema más comentado en el microblog.

2 dias para #Machika @jbalvin @jeon_arvani

A post shared by anitta 🎤 (@anitta) on

“Machika” es la tercera asociación de Anitta con J. Balvin. Antes, el dúo había producido las canciones “Ginza” y “Downtown”. En 2017, el colombiano ganó proyección internacional con la repercusión de la música “Mi Gente”, que llegó a ganar un remix de Beyoncé.

Como en “Downtown”, Anitta canta sólo en español en la canción “Machika”. Con una clara inspiración en la película “Mad Max”, el clip se pasa en un área que simula el fin del mundo. La producción “Anabelle” también se cita en las letras. “Represente su bandera / Mi música es la nueva era / Oye mi canción en todas partes / Machuca de lo que se quema, dice uno de los fragmentos de la composición.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *