Istúriz atribuye a la guerra económica éxodo de estudiantes de colegios privados a públicos

CARACAS.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó este viernes que ha habido un éxodo de estudiantes de la educación privada a las escuelas públicas motivado por la guerra económica que ha incidido, a su juicio, en las matrículas.

Al ser consultado sobre las denuncias de sectores educativos de que el año escolar inicia el lunes con el cierre de 400 escuelas, Istúriz respondió: ”Están anunciando que cerraron una cantidad de escuelas, pero hay un éxodo de la educación privada a la pública y eso tiene que ver con la guerra económica, ha habido un importante porcentaje”.

Istúriz negó que el gobierno ataque a la educación privada, ”nosotros garantizamos que todo aquel que pueda garantizar la educación lo haga, cualquier particular que desee abrir una escuela lo haga, eso tiene que ver con el pago, la matrícula, con la guerra económica”.

Al respecto anunció que tendrán conversaciones con todas las organizaciones de colegios privados, ”les hice un llamado y vamos a conversar con los colegios privados, ver las matrículas, ver sus demandas”.

Recalcó que ”el niño es más importante que cualquier cantidad de dinero”.

En cuanto a las demandas de los sindicatos sobre las nuevas tablas salariales, recalcó que ”vamos a conversar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *