García Plaza aseguró que Maduro «no tiene control total de la situación y temen por su seguridad»

El mayor general del Ejército venezolano Hebert García Plaza aseguró este martes que Nicolás Maduro grabó su discurso, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, porque todavía no tiene «control total de la situación», tras el comienzo de la fase final de Operación Libertad, impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«¿Por qué el mensaje de Nicolás Maduro emitido hace minutos en cadena nacional fue grabado? La respuesta es simple. Por cuestiones de seguridad, ya que Maduro aún no tiene control total de la situación y temen por su seguridad. Las imágenes de la concentración popular eran viejas», escribió en su cuenta de Twitter (@HJGarciaPlaza).

En su mensaje, Maduro acompañado de Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, otros funcionarios, dio por derrotada la «intentona golpista» y amenazó con acciones judiciales a los involucrados en la misma.

«Nosotros actuamos con bombas lacrimógenas (…) y ellos respondieron con fuego cerrado contra los profesionales militares que estaban cumpliendo su trabajo en la base aérea de La Carlota», manifestó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *