“Fue un asesinato”: Delsa Solórzano condenó la muerte de Óscar Pérez

La diputada opositora Delsa Solórzano condenó este martes la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en el operativo en el cual habría resultado muerto el exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez.

“Condenamos el asesinato del ciudadano Oscar Pérez y de otros venezolanos en un oscuro procedimiento del que no hay informe oficial. ¿Cómo es posible que rindiéndose lo acribillan?”, cuestionó Solórzano al intervenir en la sesión de la AN.

Resaltó que si un ciudadano se está rindiendo “no es posible que lo maten, esto no tiene sentido legal”, hecho que lo convierte, a su juicio, en una violación de los derechos humanos de esos venezolanos.

“Nosotros como venezolanos nos preguntamos si se han respetado las leyes de actuación policial”, cuestionó.

Solórzano también criticó que el presidente Nicolás Maduro pidiera al Ministerio Público (MP) abrir una investigación contra los obispos de Lara y Yaracuy, por “supuestos crímenes de odio que no están previstos en ninguna parte de la Constitución venezolana, en ninguna ley emitida por esta AN”.

Durante la procesión de la Divina Pastora, ambos hicieron referencia a la situación que está viviendo el país, la cual conocen gracias al contacto con sus feligreses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *