Freddie Highmore novela su propia historia en el regreso de “The Good Doctor”

VANCOUVER, Canadá.- Freddie Highmore, el actor que interpreta al médico Shaun Murphy en el éxito televisivo del año pasado “The Good Doctor”, regresa ahora como guionista para trazar los pasos de su propio personaje en la segunda entrega de la serie.

Highmore, que en los días de rodaje se convierte en un joven cirujano que padece autismo y síndrome del sabio, ha querido experimentar en esta nueva temporada con la escritura, encargándose de la elaboración del guion del primer capítulo.

“El deseo de escribir me vino de forma natural”, explicó el actor en declaraciones a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, a los que avanzó que, además de participar en el guion, más adelante va a dirigir uno de los episodios finales de la temporada.

“Me parecía raro invertir tanto tiempo y esfuerzo en los cuatro o cinco meses que dura el rodaje, y luego quedarme a un lado sin hacer nada hasta el primer día de la siguiente temporada. Quería vivir en ese mundo durante más tiempo”, apuntó Highmore.

Para el también protagonista de “Bates Motel” (2013-2017) la oportunidad de escribir fue “otra manera de seguir siendo parte de ese mundo”.

Según el intérprete, en esta nueva temporada el doctor Murphy ha ganado más confianza en sí mismo y ha encontrado su lugar en el prestigioso hospital St. Bonaventure de San José (California), por lo que “ya no le asusta expresar sus opiniones o alzar la voz”.

Pese a estar ambientada en la cálida y seca ciudad californiana de San José, “The Good Doctor” se rueda en Vancouver (Canadá), por lo que los responsables de los decorados y las luces tiene que disimular el tiempo frío y lluvioso de esta localidad del noroeste canadiense.

Otro de los miembros del reparto, Hill Harper, que da vida al médico Marcus Andrews, jefe de cirugía en el hospital y quien mantiene una relación complicada con Murphy, confiesa que le resulta “imposible” adaptarse al frío: “Yo soy de climas cálidos”, comentó entre risas.

“Creo que la gente que mira la serie puede crearse una nueva perspectiva sobre las personas con autismo. Esta no es una serie cínica. Es una serie que dice que si haces aquello correcto, los resultados son buenos”, dijo el actor.

Freddie Highmore, Good Doctor

La enfermedad de Murphy le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, como por ejemplo con Andrews, pero a su vez le permite desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria.

En opinión de la actriz Paige Spara, quien interpreta a Lea, la primera chica en besar a Shaun, “la serie despierta la curiosidad del público en una cuestión tan desconocida como el autismo. Hace que la gente sea más respetuosa y comprensiva, y les lleva a querer informarse más”.

Además del reparto habitual, esta segunda temporada contará también con la presencia de la artista Lisa Edelstein (la doctora Lisa Cuddy en “House”), que regresará al departamento de oncología del hospital tras una suspensión laboral.

“The Good Doctor” cuenta con David Shore, el también creador de “House”, como productor ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *