Fonseca lanza versión de “Por pura curiosidad”

El ganador de cinco premios Grammy Latino, entre ellos dos obtenidos en 2016 con su sencillo “Vine a buscarte” en la categoría mejor canción tropical, desprendido de su disco “Homenaje a la música de Diomedes Dí”, que también fue premiado a mejor álbum cumbia o vallenato, destacó que “este va a ser un año de mucha música, de muchos concierto, de muchas giras, pero sobre todo de presentar mucha música, yo estoy muy contento por todo lo que está pasando con todas las plataformas digitales de poder mostrar música de manera recurrente, de poder hacerlo de una manera tan directa como lo permite hacer las plataformas digitales que cada día le están dando una importancia muy grande”.

Juan Fernando Fonseca, su nombre de pila, reiteró que su primer sencillo fue “Cuando llego a casa”, de la telenovela “Papá a toda madre”, melodrama en el que incluso tuvo una aparición, y al cual le sigue “Por pura curiosidad”.

“Para mí, “Por pura curiosidad” es una canción muy especial, la verdad estoy muy contento porque mezcla muchas cosas, no solamente en sonido sino en temática también, es una canción que su sonido es una mezcla entre mi esencia, con el acordeón, la percusión latina, con un poco de sonidos urbanos, con reggae, es una canción que para mí tiene sabrosura, tiene onda”, describió apasionado.

Fonseca además definió como “increíble” toda la respuesta que ha recibido en sus redes sociales y en general, puesto que con ello asegura que arranca “con el pie derecho esta nueva etapa de este nuevo disco, es una alegría”.

Mencionó que todavía afinan los detalles de lo que será su álbum número ocho, el cual prevé salga muy pronto.

“Andamos en eso, terminando el disco, pero bueno ya lanzamos dos primeras canciones, ahora el 6 de febrero vamos a lanzar una versión de “Por pura curiosidad”, en la que tengo un gran invitado que es Spencer Ludwig, un músico norteamericano, exintegrante de Capital Cities, es cantante y trompetista y tenemos una muy buena versión que ya muy pronto lo haremos a saber”.

“Tiene la misma esencia pero va a jugar un papel muy importante la trompeta de Spencer y hay unas mezclas de sonido, la verdad que estamos todos muy contentos con el resultado”, adelantó el también compositor colombiano.

Asimismo reveló que la gira en México comenzará el 12 de abril en el Teatro Metropólitan de la CDMX y finalizará el 24 mayo en Monterrey.

CONCIERTOS

Ciudad de México.12 de abril, Teatro Metropólitan.

Monterrey. 24 de mayo, Auditorio Pabellón M.

ÁLBUMES

2002: Fonseca

2005: Corazón

2008: Gratitud

2011: Ilusión

2014: Sinfónico

2015: Conexión

2015: Homenaje (A la Música de Diomedes Díaz)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *