Estudiantes cojedeños se preparan para el festival “Soy Arte”

 

San Carlos, junio 12.- “Soy Arte” es el nombre del festival en el cual Cojedes será escenario de las diversas manifestaciones artísticas estudiantiles de los liceos de la región.

Este evento, cuyo lanzamiento será el jueves 14 de junio cuenta con la organización y el apoyo del Instituto de Cultura del estado Cojedes (ICEC) por intermedio de la Autoridad Única de Cultura Irene Bondarenko y todo el equipo organizador, que ya se encuentra afinando los detalles para llevar a cabo el festival, señala una nota de prensa del ICEC.

Canto y danza libre, teatro, comics y ejecución de instrumentos, serán las categorías en las que los estudiantes participarán en esta justa artística que agrupará 90 liceos de la región donde cada plantel seleccionará su representante al clasificatorio que se realizará a nivel municipal.

Angelica Romero, Secretaria Estratégica para el Área Social del Gobierno regional, indicó que esto será una tremenda experiencia para identificar a los talentos artísticos de la juventud en los liceos.

“Convocamos a toda nuestra juventud a que inscriban cada una de sus potencialidades para que podamos hacer de este un festival de la paz y la alegría, que exprese lo mejor de la juventud cojedeña” dijo.

En este orden de ideas, Romero aprovechó para agradecer al comité organizador a cargo del evento por el apoyo y la iniciativa en este tipo de festivales, que busca fomentar la nueva espiritualidad de los cojedeños, en la cual se exprese, la alegría, los valores y el trabajo de la belleza de la juventud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *