Embajada francesa propone en Caracas una ‘’Noche de Ideas’’:”la imaginación democrática”

La Embajada de Francia organiza una ‘’Noche de Ideas’’ en Venezuela bajo el tema de ‘’La imaginación democrática’’, evento que se realizará el 24 de enero en la sede de Impact Hub, en Caracas.

Tomará la forma de un diálogo en directo (videoconferencia) entre Caracas y Paris que permitirá un intercambio nutrido entre intelectuales y personalidades de ambos países.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Romain Nadal, embajador de Francia, manifestó que la actividad tiene como objetivo “facilitar el diálogo entre la sociedad venezolana en un patrimonio común que es la democracia y la imaginación democrática”.

“Este año son los 50 años del mayo del 68 que tuvo lugar en Francia, pero en más países donde la juventud reivindicó más libertades en nuestras sociedades. Una forma de participar en la gestión de las universidades”, explicó Nadal.

“Pensamos desarrollar un debate en torno a la imaginación democrática, porque las democracia cambian, evolucionan, los ciudadanos están esperando un nuevo tipo de asociación en el ejercicio del poder”, agregó Nadal. 

Nadal destacó que el evento permitirá “desarrollar cooperación con la Asociación venezolana de discapacitados auditivos y como el de prevención de consumo de drogas”.

Por su parte, Lucía Lizardo, gerente de eventos de Impact Hub, agradeció a la embajada de Francia por tomar en cuenta la sede de esta organización.

“El espíritu del Impact Hub va en sincronía absoluta con lo que representa este evento. Es un espacio que promueve el intercambio de las ideas, que busca el entendimiento y el surgimiento de nuevas vías”. 

Asimismo, Juan Ángel de Goveia, presidente de Consorven y Funvape, señaló que “nuestro emprendimiento es una confederación que aglutina a 23 asociaciones de personas solas. Nosotros en Venezuela somos  uno de los mejores países que tiene un recurso legal. Tenemos nuestra Constitución excelente y también hemos ratificado convenios y tratados como por ejemplo la convención para los derechos de las personas con discapacidad”.

Vanessa Peretti, presidenta de Fundavep, indicó que “quiero enfocarme en los niños de Venezuela. Muchos están preocupados. Se sienten discriminados, así que mi consejo es que tal como yo pude participar en el Miss Venezuela. Yo pude alcanzar mis metas. Formar o aconsejar que a los padres que se esfuercen por apoyar a sus hijos. Tiene los mismos derechos que los otros niños, sin importar que tengan algún tipo de discapacidad”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *