Delegación Femenina de Tenis no podrá asistir a la Fed Cup por falta de divisas

Este jueves 11 de enero, el Presidente de la Federación Venezolana de Tenis y director de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos, Luis Contreras, informó en una entrevista sobre el comunicado oficial emitido por la FVT en donde se manifiesta que la Delegación Femenina de Tenis no podría asistir a la Copa FederaciónFed Cup 2018 en Asunción Paraguay “por falta de liquidez de divisas”.

“El año pasado hemos tratado de obtener las divisas ante el Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deporte y ha sido infructuoso. Nos dijeron que para principios del mes de enero hiciéramos la solicitud de vida pero a raíz de que no habíamos tenido conversación ni respuesta de los entes oficiales tuvimos que hacer la retirada de nuestro equipo porque las sanciones iban a ser más fuertes si no lo hacíamos”, dijo Contreras.

En este sentido, indicó que “nos dicen a todas las federaciones desde el mes de diciembre que no hay divisas”.

Asimismo, aseguró recibir un correo de la Federación Internacional de Tenis “en donde ellos posponen la inscripción de nuestro equipo” hasta el día viernes a las 11 de la mañana, “nosotros hacemos un llamado al Ministerio del deporte y al Instituto Nacional de Deporte para ver la posibilidad de que en las próximas horas nosotros podamos tener la solución para solventar esta situación”.

Por otro lado, Luis Contreras dijo que las consecuencias de no participar en dicho evento deportivo eran muchas, entre ellas una sanción para no poder participar en la Fed Cup en 2019 “y bajamos al grupo número 2 de manera inmediata”, lo que supone tener que comenzar en el 2020 iniciar en dicho grupo.

Por su parte, aseguró que las jugadoras se sienten “frustradas” por no poder ser parte de Copa Federación, Fed Cup 2018.

“Estas son unas chicas que están en el mundo entero compitiendo y llevando el nombre de Venezuela en alto. Sin embargo, en esta oportunidad tratamos de llevar hasta las últimas consecuencias y hasta el último momento participarles que no íbamos a poder realizar la inscripción al evento…Pero dios mediante podamos en las próximas horas solventar … Y asistir a este evento”, dijo Contreras.

La situación es muy grave… No tenemos accesos a divisas para ir a los eventos internacionales, tenemos la cuestión que debemos una cuota anual que tiene todas la federaciones a su gente internacional. Es una cuota de 2017 y ya vamos por el 2018 y no tenemos oportunidad de cubrir esa cuota”.

En este sentido, la Federación Internacional está haciendo una “advertencia” que para poder participar el evento “debemos estar solventes” con esta cuota, “estamos hablando de una cantidad importante, para que nosotros podamos ir a este evento”.

Contreras indicó que el evento será dentro de un mes y  las solicitudes están ante los entes oficiales pero no ha habido respuesta de ellos que la delegación venezolana pueda estar presente en la competencia.

Por tanto, Contreras dijo que “se ha hecho grandes esfuerzos a través de la empresa privada, pero sabemos la crisis económica que se encuentra en nuestro país, el aparato productivo un poco lento y se ha hecho infructuoso”.

También manifestó que en la actualidad el tenis competitivo de alto rendimiento se ha visto afectado por los altos costos del implemento deportivo.

“Una raqueta ya cuesta los 30 millones de bolívares, una caja de pelotas 10 millones de bolívares”, indicó Contreras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *