Cuatro PoliCojedes fueron capturados en Tinaco por delito de abigeato

 

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, mayo 13.- (Las Noticias de Cojedes).- Al menos cuatro funcionarios de la Policía del estado Cojedes, fueron aprehendidos luego de que, presuntamente, hurtaron varias reses de una finca ubicada en el municipio Tinaco.

A través fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad de esta región, se logró conocer que los detenidos fueron identificados como Eduardo Fernández, de 36 años de edad, Ángel Castellano Oropeza (38), Oswaldo Castellano Parada (40) y Carlos Yépez (45).

Trascendió que en horas de la madrugada del pasado jueves 10 de mayo, que los uniformados que andaban a bordo de las patrullas, ingresaron a una parcela. Al parecer, en el lugar sacrificaron varias reses y una vez que lograron sus objetivos, emprendieron la huida en los vehículos policiales, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial N°02.

Se supo que las víctimas se percataron del hecho irregular y emprendieron la búsqueda de los responsables, a quienes localizaron en el momento en que lavaban las patrullas en un autolavado. Los afectados denunciaron el hecho delictivo ante los organismos competentes, por lo que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), les pusieron los ganchos a los cuatro ciudadanos.

Vale mencionar que los cuatro policías detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes, por estar presuntamente incursos en el delito de abigeato, sancionado en la Ley para la Protección de la Actividad ganadera. Entre las evidencias que les incautaron se encuentran: dos vehículos automotores, de color blanco, tipo machito asignadas con las numeraciones 122 y 123.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *