Consecomercio calcula que 60% de los comercios continúan cerrados

Vito Vinceslao, segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que la medida de remontarse a los precios de diciembre de 2017 generará desempleo, e indicó que “más del 60% de los comercios continúan cerrados porque no hay mercancía ni productos en los anaqueles”.

“Esto afecta a todos los venezolanos y a todos los sectores, no hay distingo de credo, raza, color o partido político. Esto afecta tanto a propios como a extraños”, sostuvo.

“Las declaraciones preocupan mucho porque van a traer desabastecimiento y menos producción”, expresó en una entrevista radial.

De acuerdo con Vinceslao la acción forma parte de una estrategia del gobierno que afecta a la empresa privada y “esa recurrencia de ir al mercado (no oficial) de divisas parte del plan y eso hace que los productos desaparezcan, porque no hay políticas económicas acertadas por parte del gobierno”.

“Cada día se complica el panorama para el sector tras la medida de llevar los precios a los montos del 15 de diciembre, como anunció el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami”, subrayó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *