Concierto de música antigua dará “La Sarabanda” en la UCV

La Sarabanda, agrupación venezolana especializada en música antigua, realizará un concierto titulado ” Schütz Nuestra Reforma” a propósito del 60 aniversario del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El concierto se llevará a cabo en la capilla de la Escuela de Enfermería de la UCV, este sábado 12 de mayo a las 6:30 pm. El repertorio escogido es del compositor alemán Heinrich Schütz (1585-1672). Serán más de 40 músicos en escena con proyecciones de imágenes inéditas del momento histórico que vivimos en el año 2017. Bajo la dirección en video arte de Nelson Romero y José Jaimes, con la selección de imágenes y concepto de arte de Makinacrea.

La banda se paseará por un repertorio de música renacentista alemana, dentro de un discurso urgente y sentido en la coyuntura histórica que envolvió al país en el año 2017 con la celebración de los 500 años de Luteranismo y sus aportes humanísticos tan propios del período renacentista y propio también de los espectáculos musicales que la Sarabanda acostumbra a realizar.

Las personas que deseen asistir deberán realizar reservaciones enviando un correo a sarabandaensamble@gmail.com puesto que los cupos son limitados. Además se requerirá una colaboracion de 100.000 Bs

Pueden conseguir a la banda en Instagram y Twitter como @laSarabanda y también pueden encontrarlos en Facebook, Youtube y Pinterest como “La Sarabanda”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *