Colapsan estructuras coloniales del centro de San Carlos

San Carlos, mayo 14.- A pesar, de que el centro poblado de San Carlos se encuentra dentro del Instituto de Patrimonio como un área protegida por formar parte de la memoria histórica de San carlos y de Cojedes, sus casas prácticamente se encuentran abandonadas y a una gran mayoría se les han caído el techo y las paredes.

 

La llegada de la temporada de lluvias en el país ha ocasionado que varias estructuras colapsaran los techos y se derrumbarán. Estas estructuras son coloniales y reflejan una época de historia de la región En un recorrido del equipo reporteril de este medio de comunicación se pudo constatar el deterioro que presentan las casas ubicadas en la calle Páez de todo el centro de la capital cojedeña.

Historiadores y cronistas de la ciudad han advertido sobre esta situación además de la perdida de la memoria histórica de estos bienes que forman patrimonio de la región y de todos los cojedeños. Foto: Las estructuras son patrimonio histórico de la región. Foto: Las casas se les ha caído el techo por la falta de mantenimiento. Foto: La llegada de las lluvias ha complicado la situación de estas estructuras del centro de San Carlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *