Ciudadanos venezolanos se sitúan en segundo lugar de ingresos negados a Chile en 2017

De acuerdo con la Policía de Investigaciones (PDI), Chile negó el ingreso a 8.425 extranjeros en lo que va de año, por no cumplir con la ley de Extranjería chilena, informaron hoy fuentes policiales a medios locales.

Los venezolanos se encuentran en segundo lugar, con 1.838 ciudadanos que no pudieron ingresar a Chile los últimos meses, justo después de Colombia, con 2.997 prohibiciones de ingreso, de los que un 62% fue por no haber acreditado la condición de turista.

A los de nacionalidad venezolana le siguen los ciudadanos peruanos, con 1.702, los ecuatorianos (570), los bolivianos (461) y los haitianos (335).

De la cifra total de foráneos expulsados, la PDI ha dicho que 2.320 (27 %) de ellos habían sido “condenados o actualmente procesados por delitos comunes que la ley chilena califique de crímenes, y los prófugos de la justicia por delitos no políticos”, entre los que figuran doce nacionalidades.

Se trata de personas procedentes de nueve países del continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela), y otros dos europeos (Bulgaria, Polonia).

La legislación chilena permite a la policía prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes.

Por esto, la PDI negó ayer la entrada al país al exboxeador Mike Tyson, por los antecedentes penales que el excampeón mundial de los pesos pesados tiene en Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *