Chino y Nacho y Maluma lideraron En los Premios HEAT

AAhdV8G

(21 de junio de 2016. Rumbera Network/El Universal) No hizo falta un gran teatro para celebrar la segunda entrega de los Premios Heat Latin Music Awards, de HTV. A la orilla de la Playa Juanillo de Cap Cana, en República Dominicana, y con el atardecer marcando el reloj de inicio, justo a las 7:00 de la noche, la ceremonia de premiación no sólo contó con algunos de los más sonados artistas de la música urbana reciente, sino también con arena, brisa de mar y un público con ganas de bailar. 

El dúo Chino y Nacho y el cantante colombiano Maluma fueron los grandes ganadores de la noche al recibir, ambos, dos galardones. Los venezolanos fueron reconocidos por el público en dos de las categorías más importantes: Mejor grupo o banda y Mejor video, por Me voy enamorando, donde compartieron el premio con Farruko. Además, realizaron una presentación en la que interpretaron Se acabó junto con el dúo San Luis, y su más reciente tema Andas en mi cabeza. Maluma fue premiado en las categorías de Mejor artista masculino y Mejor artista región andina, y realizó una presentación junto con Tomas the latin boy.

maluma

En la categoría a Mejor artista femenina, el premio le fue otorgado a la cantante de Medellín Carol G, mientras que el Mejor artista rock/ pop fue el dúo mexicano Ha-Ash. Además de su integración al premio de Chino y Nacho, el puertorriqueño Farruko también fue galardonado como Mejor artista región norte. El salsero Víctor Manuelle, quien cantó en la ceremonia, fue el Mejor artista tropical, mientras que el premio a Mejor artista urbano le fue entregado a Nicky Jam.

Como Mejor artista región sur, fue premiado el argentino Axel, y el Artista revelación, único galardón otorgado por votación de el equipo del canal HTV, fue el colombiano Sebastián Yatra. Durante la ceremonia se presentaron artistas de la talla de Luis Fonsi, quien recibió el Premio compromiso por sus labores sociales; Farruko, Gente de Zona, Joey Montana, Mozart La Para, Sharlene. El broche de oro, lo puso el venezolano Ricardo Montaner, quien interpretó éxitos como La cima del cielo y terminó con La Conga.

El cubano Ismael Cala y la colombiana Jésica Cediel estuvieron a cargo de la conducción de este evento que fue transmitido en vivo en las pantallas de HTV. En la premiación se reconoció a las figuras que fueron mejor valoradas por los televidentes por sus trabajos realizados durante 2015.

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *