Calzadilla “desconfía” de diálogo entre Gobierno y oposición en Dominicana

El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, duda sobre la posibilidad de lograr un acuerdo entre el gobierno y la oposición durante las sesiones del diálogo en República Dominicana.

“Creo que no hay posibilidad alguna de que en República Dominicana se llegue a un acuerdo, creo que lo que allá proponga, en definitiva el gobierno, tendrá que ser traído para que la MUD, en consulta con liderazgos del país, se tome una decisión definitiva”, manifestó el dirigente.

Calzadilla enfatizó que se debe firmar un documento concreto que represente una salida a la crisis política del país y que, posterior a ello, es necesario sumar a esa decisión los sectores de la sociedad venezolana.

 

Por otro lado, hay que recordar que el Gobierno y la oposición reanudaron ayer en Santo Domingo el diálogo que terminó el pasado miércoles sin acuerdos y luego de que la Asamblea Constituyente decretó realizar las presidenciales antes del 30 de abril.

La Cancillería dominicana informó en su cuenta de Twitter que recibieron “confirmación de las partes para iniciar a tempranas horas de la tarde” las negociaciones.

Poco después, la Mesa de la Unidad confirmó por esa misma vía que asistirían a la cita a “ reiterar las 4 exigencias que hemos hecho desde el inicio de este proceso: elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN y la liberación de todos los presos políticos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *