20 datos curiosos de la vida de Luis Miguel que no aparecieron en la serie

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie

‘Luis Miguel, la serie’ nos dio mucha información pero existen datos que sólo los verdaderos apasionados del artista conocen.

Las verdaderas fanáticas de Luis Miguel tenían que comprar decenas de revistas, ver todos los programas de chismes, y leer todo lo que pudieran de su artista favorito. Hoy sólo tenemos que dar unos cuántos clicks para encontrar lo que vemos en Luis Miguel, la serie, pero aún así no es posible hallar todo lo que muestra la obra de Netflix, y de hecho, no existe tanta documentación como para enterarnos sobre todo de su vida, como lo podríamos hacer con otros artistas.

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 1

La serie Netflix creó una nueva ola de fanáticos del artista que ahora mueren por saber todo, para tratar de resolver el misterio que reside detrás de la legendaria voz. Como forma de expandir todo lo que nos ha dejado la serie, dejamos algunos datos curiosos de algunos de los personajes principales de la serie, que quizá nunca habías escuchado antes.

Luis Miguel

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 2

Según su biógrafo oficial, “El Negro” Durazo fue el responsable de ponerle “El Sol” a Luis Miguel, además de que intercedió ante Carlos Salinas de Gortari para su trámite de naturalización.

De igual forma, Durazo presionó a la televisora Televisa para que le dieran más atención a Luis Miguel. Asimismo, se dice que le “cobraba” a Luisito Rey con favores sexuales. De ahí nace el rumor de que Sergio, el hijo menor de Marcela, era hijo de Durazo, lo cual nunca se ha confirmado y probablemente sea falso.

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 3

El video de ‘La Media Vuelta’ es el crossover más ambicioso de la historia: Juan Gabriel, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Katy Jurado, Pablo Montero, Carlos Monsiváis, Ofelia Medina, José Alfredo Jiménez Jr. y más juntos en esa presentación de Luis Miguel.

El día en que su padre muere, Luis Miguel da un conmovedor discurso frente a una audiencia en Argentina. Contrario a como aparece en la serie, él no estuvo presente en el momento de su fallecimiento.

Luisito Rey

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 4

Escribió canciones que fueron interpretadas por íconos internacionales como Edith Piaf, Charles Aznavour e Yves Montand.

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 5

Cuando se muda a París, en su juventud, decide cambiarse el nombre de Luis Gallego a Luis Miguel Gallegos para ser más llamativo. Se cree que eso influenció que se le nombrara de esa forma a su primogénito.

Dos años previos a la primera aparición de Luis Miguel en la televisión, Gallegos cantó en Televisa para cantar su éxito “Frente a una copa de vino” en el programa Siempre en domingo.

Marcela Basteri

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 6

Durante su infancia Marcela Basteri vivió en un orfanato. Fue abandonada ahí por su madre Vanda Terrozo, después de que su esposo Sergio partiera a Argentina a buscar una mejor vida. La niña estuvo ahí hasta los 11 años, cuando Sergio fue por ella.

En la serie no se menciona claramente el oficio de Marcela, pero antes de conocer a Luis Gallegos, era una joven modelo. Al poco tiempo de comenzar a trabajar, lo conoció en Argentina en un café. Él estaba buscando hacerse famoso en otros países, fracasando en el intento.

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 7

 Aunque este no es un dato, es algo que no se ve en la serie, pero seguramente aparecerá: El autor de la biografía de Luis Miguel, llegó a la siguiente conclusión después de una exhaustiva investigación: «Desafortunadamente, Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales. No hay ningún misterio: Marcela Basteri desafortunadamente no está en este mundo, falleció, no va a aparecer. Se reencontrará con su hijo en el cielo y ya está, no va a aparecer. Por eso cuando yo veo cualquier noticia yo creo que es remover algo que no tiene más sentido remover porque Marcela ya no está».

De igual forma, el autor afirma que Luis Miguel está enterado: «Si yo pude tener acceso a la versión más fiable de los hechos tengo que dar por sentado que él también. Aparte hay otra cosa que lo invita a uno a pensar que eso fue así: el hecho de que cada vez él se fuera cerrando más su personalidad y fuera poniendo un bloque de hielo entre su vida privada y su vida profesional. Yo creo que tanto él como su hermano. Alejandro, son conocedores de lo que sucedió».

Issabela Camil (Erika)

Su nombre real es Érika Ellice Sotres Starr, y de hecho Jaime Camil no es su padre, sino su padrastro, con quien se casó la modelo Tony Starr después de divorciarse de Armando Sotres, su progenitor.

El suegro de Issabela, padre de “Fede” era el Presidente Miguel de la Madrid, y se dice que sí tuvo una breve participación en la búsqueda de la madre de Luis Miguel.

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 9

Su padre, Jaime Camil, apareció en unos documentos llamados Swiss Leaks, en donde se decía que había recibido grandes cantidades de dinero de forma ilícita a través de depósitos en los bancos HSBC. Poco se sabe de él, ya que es un personaje privado, pero se dice que tiene fuertes vínculos con el gobierno y ha participado en actividades de corrupción.

Apareció en las series y telenovelas La fea más bella, El Pantera, Mujeres asesinas, Capadocia Teresa.

Hugo López

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 10

Fungió como director de Televisa Argentina antes de convertirse en manager de tiempo completo, manejando a Nelson Ned y Roberto Carlos, entre otros grandes de la industria pop. Su pasión se encontraba en los negocios, y se dice que junto con Alex McCluskey salvó la fortuna y fama de Luis Miguel gracias a su pasión.

En la serie sabemos que la esposa de Hugo pierde a su hijo estando embarazada. Era Lucía Miranda, una famosa modelo argentina, con quien acababa de contraer matrimonio.

Alex McCluskey

datos curiosos de luis miguel que no aparecen en su serie 11

La efectividad de Alex tanto en los negocios como en la música se debe a que, al igual que Luis Miguel, inició su carrera influenciado por su padre, el músico estadounidense Donald Dean McCluskey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *